ORIGEN DEL NOMBRE DE MÉXICO

MÉXICO

EL PUEBLO DEL SOL

 

Hay dos formas de interpretar la palabra MÉXICO, su origen es el idioma azteca o náhuatl: palabra pura de un pueblo sublime.

 

MEXIKKO

ME: de “metl”= maguey

XIK: de “xiktli”= ombligo

KO: de lugar de locativo

“LUGAR DEL OMBLIGO DEL MAGUEY”

 

METZXIKKO

METZ: de “metztli” = luna

XIK: de “xiktli”= ombligo

KO: de lugar de locativo

“LUGAR DEL OMBLIGO DE LA LUNA”

 

IN MEXIKA YOYELIZTLI AIK IXPOLIUIZ

“La mexicanidad jamás perecerá”

 

Esta entrada fue publicada en ORÍGENES. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ORIGEN DEL NOMBRE DE MÉXICO

  1. Rosa Elena Alcaraz dijo:

    asi es yo soy mexicana 300% 100% por mi padre,100%por mi madre y 100%por mi y aunque viva lejos de mi pais y de mi bello pueblo que me vio nacer yo no los olvido y que viva mexico!!!!!!!!!

Deja un comentario

